lunes, 11 de abril de 2016

Ilumínate y baila.


Curso: 6º de primaria.

La actividad consistirá  en que los alumnos deberán realizar un baile de fin de curso pero con la particularidad y originalidad de la iluminación. Para ello contamos con el artista Fabrizio Corneli, el cual  su arte consiste en la proyección de luz de lámparas con la ayuda de soportes como el cristal o el aluminio para formar figuras imaginativas y geométricas que luzcan perfectas en las paredes.

Por lo tanto los alumnos con la ayuda de una iluminación,  y un escenario a oscuras deberán realizar el baile. Al final de la unidad didáctica adjunto un modelo de cómo podía ser el baile y de las vestimentas de los bailarines.

Si por un casual es demasiado complejo y complicado para los alumnos. Después de realizar los trajes, se harán una sesión de fotos en distintas posturas.

Objetivos:

·         Apreciar el hecho artístico como fuente de goce estético y como parte integrante de un patrimonio cultural, y contribuir activamente a su respeto conservación, divulgación y mejora.
·         Desarrollar la creatividad y expresarla, preferentemente, con la subjetividad de su lenguaje y procedimientos del lenguaje visual y plástico.
·         Relacionarse con otras personas y participar en actividades de grupo, adoptar actitudes de flexibilidad, solidaridad, interés y tolerancia, superar inhibiciones y prejuicios.
·         Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
·         Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.

Metodología:

El papel del maestro debe de servir de guía para orientar la coreografía, pero dejando libertad a los alumnos en la toma de decisiones.  Mediante el baile conseguiremos un aprendizaje basado en la experiencia, haciéndole al alumno protagonista principal de su desarrollo y su asimilación de contenidos, consiguiendo así que este esté motivado y construya aprendizajes significativos.

Temporalización:

Dos semanas antes de la fiesta de fin de curso. Que será donde muestren el baile delante de todo el colegio y padres.

Video de ejemplo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario