Curso: 6º de primaria.
La actividad
consistirá en que los alumnos deberán
realizar un baile de fin de curso pero con la particularidad y originalidad de
la iluminación. Para ello contamos con el artista Fabrizio Corneli, el cual su arte consiste en
la proyección de luz de lámparas con la ayuda de soportes como el cristal o el
aluminio para formar figuras imaginativas y geométricas que luzcan perfectas en
las paredes.
Por lo tanto los alumnos con la ayuda de una
iluminación, y un escenario a oscuras
deberán realizar el baile. Al final de la unidad didáctica adjunto un modelo de
cómo podía ser el baile y de las vestimentas de los bailarines.
Si por un casual es demasiado complejo y
complicado para los alumnos. Después de realizar los trajes, se harán una sesión
de fotos en distintas posturas.
Objetivos:
·
Apreciar el hecho
artístico como fuente de goce estético y como parte integrante de un patrimonio
cultural, y contribuir activamente a su respeto conservación, divulgación y
mejora.
·
Desarrollar
la creatividad y expresarla, preferentemente, con la subjetividad de su lenguaje
y procedimientos del lenguaje visual y plástico.
·
Relacionarse
con otras personas y participar en actividades de grupo, adoptar actitudes de
flexibilidad, solidaridad, interés y tolerancia, superar inhibiciones y
prejuicios.
·
Valorar la
higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las
diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para
favorecer el desarrollo personal y social.
·
Desarrollar
sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus
relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los
prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.
Metodología:
El papel del maestro debe
de servir de guía para orientar la coreografía, pero dejando libertad a los
alumnos en la toma de decisiones.
Mediante el baile conseguiremos un aprendizaje basado en la experiencia,
haciéndole al alumno protagonista principal de su desarrollo y su asimilación
de contenidos, consiguiendo así que este esté motivado y construya aprendizajes
significativos.
Temporalización:
Dos semanas antes de la
fiesta de fin de curso. Que será donde muestren el baile delante de todo el
colegio y padres.
Video de ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario