miércoles, 13 de abril de 2016

Dibujando creatividad.

La clase de hoy ha empezado de la manera más práctica posible. Comenzamos realizando un dibujo en el cuál nos teníamos que situar en la prehistoria realizando una acción y tras ello comentarle a los compañeros la acción que estábamos realizando.

Hemos comenzado el taller realizando un breve dibujo, en el que debíamos imaginarnos que estuviéramos en la prehistoria y teníamos que decirles a nuestros compañeros de la cueva que estábamos haciendo.

Tras compartir los dibujos con nuestros compañeros hemos desarrollado y analizado los tipos de dibujos que hay, ligados a las etapas de desarrollo personal y no a las edades. 

1.     Científicos: Dibujos basados en reglas, específicos; basados en lo natural. Utilizan lo más básico para contarnos algo, composiciones simples.
2.     Expresivos: No hay canones, todo es válido. Muy útil para conocer al alumno (si tiene problemas, su nivel de maduración personal, etc).
3.     Naturistas: Basado en la naturaleza; es realista.
4.     Intuitivos: Un gran ejemplo son los emoticonos.

Después hemos desarrollado una mecánica en la clase que consistía en realizar el dibujo de un marciano, inmediatamente después de haber estado un minuto tumbado sobre el lado derecho de la cabeza y después otro minuto con el lado izquierdo de la cabeza. El objetivo es darnos cuenta que el lado derecho del cerebro es lado de la creatividad y en cambio el lado izquierdo es el lado de la racionalidad.




Consejos a tener en cuenta a la hora de dibujar: 

1.       Realizar el dibujo siguiendo las tres líneas: Una hacia un lado, otra hacia el otro y una hacia arriba.
2.       Fijarnos en la situación de los objetos.
3.       Hacer una base.
















Consejo que no dan las madres:
"Hay mucho talento metido en los cajones."

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