La clase de hoy ha empezado de
la manera más práctica posible. Comenzamos realizando un dibujo en el cuál nos
teníamos que situar en la prehistoria realizando una acción y tras ello
comentarle a los compañeros la acción que estábamos realizando.
Hemos comenzado el taller
realizando un breve dibujo, en el que debíamos imaginarnos que estuviéramos en
la prehistoria y teníamos que decirles a nuestros compañeros de la cueva que
estábamos haciendo.
Tras compartir los dibujos con
nuestros compañeros hemos desarrollado y analizado los tipos de dibujos que
hay, ligados a las etapas de desarrollo personal y no a las edades.
1. Científicos: Dibujos
basados en reglas, específicos; basados en lo natural. Utilizan lo más básico
para contarnos algo, composiciones simples.
2. Expresivos: No
hay canones, todo es válido. Muy útil para conocer al alumno (si tiene
problemas, su nivel de maduración personal, etc).
3. Naturistas: Basado
en la naturaleza; es realista.
4. Intuitivos: Un
gran ejemplo son los emoticonos.
Después hemos desarrollado una
mecánica en la clase que consistía en realizar el dibujo de un marciano,
inmediatamente después de haber estado un minuto tumbado sobre el lado derecho
de la cabeza y después otro minuto con el lado izquierdo de la cabeza. El
objetivo es darnos cuenta que el lado derecho del cerebro es lado de la
creatividad y en cambio el lado izquierdo es el lado de la racionalidad.
Consejos a tener en cuenta a la hora de dibujar:
1.
Realizar el dibujo siguiendo las tres líneas:
Una hacia un lado, otra hacia el otro y una hacia arriba.
2.
Fijarnos en la situación de los objetos.
3.
Hacer una base.
Consejo que no dan las madres:
"Hay mucho talento metido en los cajones."
No hay comentarios:
Publicar un comentario