¿Qué podemos aplicar en el aula derivado de esta película?
La educación de las niñas es uno de los Derechos Humanos
fundamentales y está vinculado a todos los demás derechos.
Todos los niños y las niñas tienen derecho a recibir una
educación, ya que este servicio les proporciona el conocimiento y las aptitudes
que necesitan para alcanzar su potencial y protegerse contra el peligro. Y la
mejor calidad de vida que brinda la educación se traduce en enormes beneficios
para toda la sociedad. Por ello, la educación es esencial en el desarrollo de
todos los países. Sin embargo, a las niñas se les excluye con mucha frecuencia
de este proceso. Si esto sigue así, nunca se lograrán estos progresos.
¿Podemos poner esta
película en clase?
Para mi gusto dependiendo de la madurez psicológica del
alumnado. Esta película si se la pones en el primer ciclo incluso en tercero,
la mayoría de los alumnos por no decir todos no entenderían el mensaje de la
película. Pero en edades superiores en los que los alumnos tienen un grado alto
de madurez y ya se les ha hablado anteriormente de temas relacionados con la
película… Si, sin ningún problema.
¿Se puede realizar algún ejercicio artístico en clase?
Si por ejemplo podrían
realizar un dibujo dividido en dos partes, En una de ellas plasmarán las ideas
que han captado sobre la educación, el colegio, el profesor, la estructura del
aula etc… de la película y en la otra parte del folio deberán hacer una lista
de idea que llevarían a cabo si fueran nombrados presidente del país para
mejorar la calidad de vida, y de
estudios que han observado en la película.
¿Conoces algún artista que tenga alguna estética parecida a
la que se ve en la película?
Mientas visualizaba la escena de cuando los niños atrapan a
Baktay los niños cuando quería ir a la escuela y todos los niños le están apuntando
con palos simulando que son pistolas me ha venido a la cabeza el cuadro del
fusilamiento del 2 de mayo de Goya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario